El IFE rechaza sacar del aire los promocionales de AMLO

“El hecho de que una persona tenga una ostentación de determinada naturaleza, estimamos, no vulnera el tamaño de lo que es la dimensión de un presidente constitucional o un jefe de Estado”, afirmó el presidente de la Comisión de Quejas del IFE, Virgilio Andrade.

El consejero informó que ayer por unanimidad, dicha instancia decidió negar las medidas cautelares solicitadas por el PAN para suspender los spots del PRD y el PT donde aparece López Obrador y aquellos en los que se rechaza la privatización de Pemex.

“Evidentemente cuando se habla de debates públicos, eso forma parte de la pluralidad democrática y en ese sentido, no vimos ninguna situación denigratoria a las instituciones”, dijo Andrade.

Admitió que esta decisión puede ser controvertida y opinable, porque se trata de una interpretación legal en la que la denigración se ejerce hacia una persona y el spot donde se habla del presidente legítimo no hay un señalamiento directo a nadie.

Por eso, explicó, el IFE no sacará del aire el spot y negó las medidas cautelares que sí consideró procedentes el secretario ejecutivo y las solicitó a la Comisión de Quejas, facultada para ordenar la suspensión de promocionales.

“Nos solicitaron la medida cautelar por la ostentación y muchos juicios públicos puede haber alrededor de la ostentación, los conocemos, los sabemos, pero desde el punto de vista estrictamente de lo que se solicitó (suspender los spots) no cumple con los extremos”, explicó Andrade.
Nota de Lorena López, Milenio, 26 de abril.

0 Responses to "El IFE rechaza sacar del aire los promocionales de AMLO"