El PRI aún no define su posición sobre la reforma energética, dice senadora

Al referirse al tema de la reforma energética, la senadora priista Amira Griselda Gómez Tueme, señaló que no existe una posición definitiva por parte de los legisladores del PRI y que ésta se dará, una vez que se analice a detalle las cinco iniciativas que ha enviado al Congreso de la Unión, el Presidente de la República.

Entrevistada, durante el evento con el que dio inicio la octava versión de la cabalgata interestatal “Unidos por sus Tradiciones”, Gómez Tueme precisó que en el análisis de este tema, se requiere el consenso, no solamente de los legisladores priistas, si no también de los gobernadores, de la propia militancia y de los que tengan que ver con la materia energética, técnicos y especialistas.
Aquí, señaló, existe un ánimo de lograr una ley que permita a la máxima industria del país ser más competitiva y más eficiente en materia financiera.

En este asunto, expresó que se espera que la próxima semana se llegue a una acuerdo muy puntual, sobre el debate, en qué tiempo se desarrollará, cómo se planearán los foros y que esto, deje satisfechos a todos, pues es un tema de la mayor relevancia para el país.

Indicó que existe una propuesta seria para debatir los catorce temas, que deberán desahogarse de acuerdo a la metodología que establezca la Comisión de Energía en el Congreso de la Unión y en el caso del Senado, se ponga a consideración de dicho órgano, que es la junta de Coordinación Política, en donde están representados todos los grupos parlamentarios.

“Nadie la quiere, lo que se quiere es ver cómo sí se puede darle viabilidad a Petróleos Mexicanos, para que se convierta en una empresa financieramente apta para poder contratar empresas que le permitan explorar y explotar todo lo que aún se tiene, en cuestión de pozos de mayor complejidad pero además, dar más servicios en el aspecto de refinación, la industria petroquímica básica, la construcción de ductos y el transporte y almacenamiento de hidrocarburos como lo hacen otras empresas del mundo”.
Nota de Jesús Hernández en Coahuila, Crónica, 20 de abril.

0 Responses to "El PRI aún no define su posición sobre la reforma energética, dice senadora"