Exige PRD a PAN deslindarse del spot sobre la toma de las tribunas

La cúpula del PRD pidió al PAN proceder ante el IFE por el spot sobre la toma de las tribunas, si en verdad quiere deslindarse de la agrupación que encabeza Guillermo Velasco Arzac, vinculado con la ultraderecha, que patrocinó y pagó el anuncio y exigir que se le castigue no sólo a ésta, sino también a la televisora.

De hecho, Leonel Cota, dirigente nacional perredista, adelantó la posibilidad de interponer una denuncia de índole penal contra los autores de ese spot. “Ya lo están evaluando los abogados, desde luego que no nos vamos a quedar en paz”, dijo.

Asimismo arremetió contra el IFE y asegura que el órgano que encabeza Leonardo Valdés Zurita adopta el mismo estilo que Luis Carlos Ugalde, ex titular del instituto.

“El IFE actúa siempre tarde, deja que se hagan las cosas, ordena tarde, pero las cosas ya se hicieron, parece el mismo estilo de Ugalde el que está implementando el IFE, al dejar que las cosas se hagan y después, ya no las puede remediar”, acusó.

Antes, en su discurso ante los consejeros del PRD, Cota Montaño, expuso que se trata de un insulto a la inteligencia comparar los regímenes dictatoriales de Hitler, Pinochet y Victoriano Huerta, con las acciones en las cámaras, cuando sólo se trata de una práctica legal y pacífica en cualquier parte del mundo.

“La nueva campaña negra desatada por la derecha a través de anónimos en la televisión, es además de franco corte fascista (…) esa nueva campaña busca sembrar el odio y la polarización, es un acto desesperado del gobierno calderonista que no puede entregar Pemex y el petróleo mexicano a las transnacionales, como es su propósito”, estableció.

En su intervención, el aún líder perredista, consideró que en este tema de la defensa del petróleo, “afortunadamente” sí hay unidad del sol azteca y pese a las dificultades internas no hay una sola voz en el partido que avale este despojo a la nación.

Por separado, Carlos Navarrete exigió al PAN que si en verdad es sincera esa opinión de deslinde de la organización de Velasco Arzac y compañía.
Nota de Alejandro Páez, Crónica, 20 de abril.

0 Responses to "Exige PRD a PAN deslindarse del spot sobre la toma de las tribunas"