El tabasqueño inicia resistencia contra propuesta de Calderón

Al tomar protesta a las brigadas civiles contra la privatización de Pemex, Andrés Manuel López Obrador advirtió que no aceptará la iniciativa de reforma energética que envió el gobierno federal al Congreso de la Unión y dio luz verde a la resistencia pero aclaró que su movimiento será político y no policiaco.

De hecho reveló que tras su reunión con los senadores, se acordó que este jueves se hará un planteamiento importante en esa instancia legislativa, y advirtió que de la decisión que se tome ahí, dependerá el curso de la resistencia civil.

Por la mañana, en una reunión que sostuvieron con el tabasqueño los coordinadores del PRD, Javier González Garza y Convergencia, Jorge Chanona, condicionaron la disminución en la intensidad de las movilizaciones a que se realice un debate nacional en torno a la iniciativa de reforma presentada.

En el Monumento a la Revolución, López pidió a sus huestes no caer en provocaciones para evitar la violencia y que las brigadas de mujeres no se enfrente con mujeres policías.

Nota de Alejandro Páez, Crónica, 10 de abril.


0 Responses to "El tabasqueño inicia resistencia contra propuesta de Calderón"