Gobernadores panistas apoyan la iniciativa de Felipe Calderón

Los ocho gobernadores de extracción panista manifestaron su respaldo a la iniciativa de reformas en materia energética enviada el pasado martes al Senado por el presidente Felipe Calderón.

Mediante una carta, que fue entregada de manera personal por siete de los ocho gobernadores, los mandatarios expresaron que la propuesta del Ejecutivo “traerá beneficios para nuestros estados y municipios en múltiples sentidos”.

Al Senado acudieron ayer los gobernadores de Morelos, Marco Antonio Adame; Jalisco, Emilio González; Tlaxcala, Héctor Ortiz; Aguascalientes; Armando Reynoso; Querétaro, Francisco Garrido; Guanajuato; Juan Manuel Oliva y Baja California, Guadalupe Osuna.

No asistió el gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, aunque sí firmó la carta que fue entregada a los coordinadores parlamentarios de todos los grupos parlamentarios.
En la misiva, los mandatarios panistas indicaron que la propuesta del Presidente “hará posible contar con mayores recursos para aplicarlos a la construcción de escuelas, clínicas y hospitales; abrir y mejorar caminos, carreteras, puentes y dar solución a los servicios básicos para muchas de las comunidades y colonias de nuestros municipios”.

Añadieron: “un mayor número de mexicanos recibirán y están recibiendo hoy los beneficios con que cuenta la nación y posibilitando nuevas generaciones con mejor calidad de vida”.

Además, propiciará que la economía sea más dinámica y facilitará que la inversión llegue a más rincones de la patria con la consecuente generación de más y mejores empleos.

Los gobernadores panistas convocaron a los diputados y senadores a manifestar voluntad para alcanzar acuerdos, ya que “la nación debe mantenerse como la aspiración primaria en nuestra visión y voluntad”.

En conferencia de prensa, el gobernador de Aguascalientes, Armando Reynoso, afirmó: “yo veo grandes expectativas en esta reforma energética; específicamente hablar del proceso de modernización que requiere Pemex es hablar de algo que no puede ser escondido”.
Nota de José Contreras, Crónica, 10 de abril.

0 Responses to "Gobernadores panistas apoyan la iniciativa de Felipe Calderón"