En Cuba no se permitirá la subversión: ‘Granma’

LA HABANA (DPA).— En Cuba “no hay espacio para sueños de adversarios, de quintacolumnistas y mercenarios internos”, afirmó ayer el diario oficial Granma, al comentar una conferencia sobre la isla celebrada la semana pasada en Miami con la asistencia del secretario de Comercio estadounidense, Carlos Gutiérrez.
“Los cambios ‘estratégicos’ que añoran los agogeros del imperio (Estados Unidos) no tendrán lugar porque, sin equívocos, habrá más socialismo perfectible, sostenido y defendido por un pueblo unido, bajo la guía de Fidel y Raúl y la dirección del partido”, dijo el matutino.

Con el titular: No habrá espacio para la subversión en Cuba, el órgano del gobernante Parti-do Comunista de Cuba (PCC) comenta el encuentro donde fueron “discutidas estrategias” para apoyar a grupos disidentes en la isla, que La Habana considera “mercenarios pagados por Washington”.

“Los asistentes al encuentro coincidieron en que el respaldo firme a la disidencia cubana es el mecanismo adecuado para propiciar cambios democráticos en el país”, agrega el diario.

También afirma que los participantes apelaron a embajadas y a la oficina de intereses estadounidenses en Cuba con “la pretensión de aunar esfuerzos e involucrarse más con la oposición interna y facilitarle el empleo de internet y las comunicaciones de sus dependencias diplomáticas para sus fines mercenarios”.

“El único y verdadero cambio estratégico tuvo lugar en Cuba el 1 de enero de 1959 con la victoria de la auténtica Revolución que ahora cumple 50 años, a pesar de todos los intentos infructuosos del imperio de aislarla y destruirla”, señala el tabloide.

También denuncia que en la reunión de Miami, a la que asistió el embajador de la República Checa en Estados Unidos, Petr Kolar, Gutiérrez aludió a la partida de 80 millones de dólares para apoyar a la disidencia cubana y “acelerar el fin de la dictadura”.

En tanto, Fidel Castro llamó “a no hacer concesiones vergonzosas a la ideología enemiga”, en un nuevo editorial publicado ayer por todos los medios locales de comunicación.

En su artículo afirma que decidió “escribir esta reflexión después de escuchar un comentario público divulgado por un medio masivo de la Revolución”, del cual dijo “no voy a mencionar concretamente”, relacionado con la crisis económica que enfrenta la isla desde la década de los 90. “Hay que tener mucho cuidado con todo lo que se afirma, para no hacerle el juego a la ideología enemiga. No se puede acusar al período especial (crisis) del sistema que el imperialismo ha impuesto al mundo”, dijo el ex gobernante de 81 años.

Nota de El Universal, 17 de abril.



0 Responses to "En Cuba no se permitirá la subversión: ‘Granma’"