En riesgo la programación de Azteca

De la multa no se salvará TV Azteca, y su abogado, Salvador Rocha Díaz, lo sabe.

Y mientras la televisora recurre al amparo contra los pautados oficiales, la autoridad electoral revisa las facultades legales a la mano para solicitar la suspensión de su programación comercial durante 36 horas, no sin antes dar vista a la SCT y a la Cofetel en caso de reincidencia.

El tema será abordado y resuelto en la próxima sesión del Comité de Radio y Televisión del IFE, la semana entrante, donde hará un corte de caja para revisar una reporte completo de incumplimientos, justo después del encuentro del lunes entre los miembros de la CIRT y consejeros electorales, en el cuartel de los concesionarios.

Sin embargo, el senador Federico Döring, representante del PAN ante el CRyT del IFE, advirtió que lagunas legales en la Ley de Radio y Televisión impiden actuar a la autoridad electoral y aplicar sanciones ejemplares contra concesionarios infractores, y aceptó la culpabilidad del Congreso en esta omisión.


Embrollo a la vista.

En su primera gran prueba de manejo de tiempos oficiales para contiendas locales, el 6 de julio en Nayarit, el IFE podría sumergirse en "un baño de señales" por la imposibilidad tecnológica de concesionarios estatales para bloquearlas, afectando sin duda la medición de gasto de los partidos.

Por tanto, como un primer acuerdo marco para todos los procesos de este año, con el fin de evitar dispersión de pautados, autoridades electorales federales y partidos acordaron en principio empatar las precampañas y campañas de todos los candidatos.
Nota de Humberto Ortiz, El Economista, 4 de abril.

0 Responses to "En riesgo la programación de Azteca"