Familiares van a Colombia para contraatacar a Uribe

Los padres de los estudiantes asesinados en un campamento de las FARC en Ecuador viajarán a Colombia para contraatacar al presidente Álvaro Uribe mediante la “verdad”, porque informarán a su pueblo la clase de gobierno que tienen y demostrarán con “pruebas” que los estudiantes caídos no eran terroristas ni narcotraficantes.

Agregaron que “no se necesitan armas para demostrar que el verdadero narcotraficante y terrorista es Álvaro Uribe”.

Marcelo Franco, padre de Fernando, aseguró que los únicos confirmados para viajar son él y Álvaro González, padre de Juan, con sus propios medios económicos; sin embargo, comentó que si algunas organizaciones, estudiantes o la sociedad civil quieren cooperar será bienvenido el apoyo.

Ambrosio Velasco, director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, acompañó a los padres de familia durante la conferencia, y al igual que a los presentes el anuncio le causó extrañeza.

Acotó que la universidad no emitirá escrito oficial alguno para respaldar dicho viaje, porque “un oficio ante el gobierno de Colombia no es ninguna recomendación”, pero las autoridades de toda la universidad expresan “solidaridad” y apoyo moral porque la facultad es “semillero de humanistas”.

Aunque Marcelo Franco no precisó la fecha del viaje, aseguró que será en breve y que ya están en pláticas con organizaciones campesinas y sindicales para establecer una agenda y buscar un encuentro con la senadora colombiana Pilar Córdova.

Minutos antes, los padres de los cuatro fallecidos y la tía de Lucía Morett, María Álvarez, asistieron a la misa oficiada por el obispo emérito Samuel Ruiz en la iglesia Santa María de la Anunciación, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Ante las urnas que contenían las cenizas de los cuatro estudiantes, posadas sobre las banderas de México y Ecuador, el obispo Samuel Ruiz expresó en una parte de la homilía: “Dios no recoge frutos verdes, y Juan, Verónica, Soren y Fernando ya están en el reino de los cielos e, igual que Cristo, también resucitarán”.
Nota de Nayeli Roldán, Milenio, 24 de abril.

0 Responses to "Familiares van a Colombia para contraatacar a Uribe"