La reforma energética atoró ya la de medios

El presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información, Javier Corral, aseguró que el debate de la reforma energética ha “contaminado” el de los cambios a la ley de medios.

La discusión de la reforma a la Ley de Radio y Televisión “ha sido aplazada” en los hechos y postergada para el próximo periodo de sesiones, pese a que era prioridad de los partidos, aseguró Corral y añadió que la proximidad de la elección intermedia de 2009 “hará más difícil” su aprobación.

Sin embargo, dijo, el debate está “más vivo que nunca”, pese a que el gobierno ha hecho de la reforma energética su prioridad.

En el foro La Reforma a la Ley de Medios: debate Abierto, el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Carlos Sotelo, responsabilizó a las autoridades federales de que la ley de medios no haya sido aprobada en este periodo.

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, advirtió que la reforma no puede aplazarse más porque de eso depende que “el poder mediático no desplace ni sustituya al poder político”.

Advirtió que la ley debe garantizar el derecho de réplica, regular la publicidad en medios electrónicos, salvaguardar la existencia de medios comunitarios y dar alternativas a los pueblos indígenas para que puedan generar, operar y administrar estaciones de radio y canales de televisión
Nota de Liliana Padilla, Milenio, 24 de abril.

0 Responses to "La reforma energética atoró ya la de medios"