FCH pide a mexicanos actuar con patriotismo

Con un mensaje a la nación, el presidente Felipe Calderón llamó a los mexicanos a tomar la decisión histórica de modificar el marco regulatorio de Pemex y, como lo hiciera en su tiempo el general Lázaro Cárdenas a quien citó, pidió actuar ahora y con patriotismo en la decisión: “Pemex no se privatiza”, aseguró en varias ocasiones.

“Seamos la generación que fue capaz de superar las diferencias y de encontrar el camino”, solicitó, al mismo tiempo que convocó a una discusión para enriquecer la iniciativa.

En su mensaje, el más largo que ha emitido desde el inicio de su administración, el titular del Poder Ejecutivo aseguró en cuatro ocasiones que Petróleos Mexicanos “no se privatiza” e hizo énfasis en que la reforma enviada al Congreso no considera modificaciones a la Constitución, con lo que se garantiza su carácter de empresa pública.

El mandatario, quien en un principio tenía contemplado difundir este mensaje en vivo ayer por la mañana durante una ceremonia en el Salón Manuel Ávila Camacho de Los Pinos, dijo anoche en el mensaje grabado que en este momento “México exige altura de miras y visión de futuro”.

Calderón sostuvo: “El gobierno de México no contempla no sólo la visión de un partido o de un grupo; el gobierno y así lo entiendo como obligación, recoge las inquietudes y preocupaciones de la sociedad. La solución a los grandes problemas del país debe darse en el debate respetuoso, en el análisis sereno y objetivo acerca de lo que sea mejor para México”.

Calderón Hinojosa ofreció argumentos de carácter social para convencer de las bondades de aprobar la iniciativa energética, pues aseguró que en caso de ser avalada el Estado podrá garantizar plenamente el acceso a la educación de calidad y a la cobertura de salud de todos los mexicanos, además de que, aseguró, se traduciría en más electricidad, medicinas, clínicas, caminos, carreteras, puentes, agua potable, drenaje y vivienda.

Aseguró que la situación por la que pasa Pemex ha sido materia “de amplia discusión en las últimas semanas y meses”, y sostuvo que la iniciativa enviada ayer por la tarde recoge las principales inquietudes vertidas por la sociedad.

“Estoy convencido de que tiene que ser ampliamente discutida y enriquecida por todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión. Debemos actuar ya porque el tiempo y el petróleo se nos agotan”.

Calderón Hinojosa sostuvo que “fortalecer a Pemex es fortalecer a México; un Pemex fuerte es la mejor forma de defender la soberanía nacional”.

El titular del Ejecutivo dijo que su gobierno está decidido a actuar hoy pensando en las generaciones de presente pero sobre todo en los mexicanos del mañana. “El petróleo es y seguirá siendo de todos”, reiteró.

“Quiero dejar muy en claro que el petróleo es y seguirá siendo de los mexicanos, Pemex no se privatiza; es emblema de la soberanía nacional y ha sido vital para del desarrollo de México; la iniciativa no busca privatizar, sino fortalecer a México, asegurando su carácter de empresa pública”, indicó.
Nota de Sergio Javier Jiménez, El Universal, 9 de abril.

0 Responses to "FCH pide a mexicanos actuar con patriotismo"