Felipe Calderón, “absolutamente resuelto”; llama a la paz y al orden

El presidente Felipe Calderón se pronunció por resolver las discrepancias en paz y en orden, en medio de la coyuntura en la que legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados y del Senado en abierto rechazo a la reforma energética que presentó ante el Congreso.

El mandatario federal aprovechó el foro que le abrió el Club de Industriales, ayer, con motivo de su 50 aniversario, para hablar de las bondades de la reforma energética y aseguró que su Gobierno está resuelto, “absolutamente resuelto, a tomar las decisiones que deba de tomar, con todos los riesgos que impliquen para construir un México más justo, más próspero, más digno”.
Convocó al Congreso de la Unión, “a los partidos políticos, a los empresarios, a los sindicatos, al sector intelectual, académico y cultural; a los medios de comunicación, a todos, a asumir el rumbo que México reclama como mexicanos”.

En la sede del Club de Industriales, el Ejecutivo arguyó que de aprobarse esta iniciativa, Petróleos Mexicanos lograría inversiones del 1% del PIB por año para construir nuevos proyectos de exploración y producción y nuevas refinerías a lo largo de su administración.
Tras escuchar el discurso del presidente del Club de Industriales, José Carral, el Jefe del Ejecutivo dijo que como resultado de recuperar los niveles de producción de petróleo y gas se captarían, a partir de 2011 o 2012, un promedio de 150 mil millones de pesos anuales adicionales a lo que hoy tiene la paraestatal.

Calderón Hinojosa dijo también que la aprobación de la reforma servirá para cerrar la puerta de la pobreza extrema en el país.

Refirió que su gobierno no hace cálculos meramente de corto plazo o de coyuntura y recalcó que los beneficios de aprobarse esta reforma, implican frutos a 4 o 6 años incluso más.

Acompañado en el presidium por Gerardo Ruiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia, Luis Téllez, Clemente Serna, Manuel Arango y Jaime Lomelín entre otros, el presidente Calderón manifestó, en un tono que hizo recordar al fallecido candidato presidencial priísta, Luis Donaldo Colosio: “Veo en el futuro y sueño con un México ganador en un mundo que compite, no en un México que busque permanentemente el pretexto adecuado para no ocupar el lugar que le corresponde”.
Nota de Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 11 de abril.

0 Responses to "Felipe Calderón, “absolutamente resuelto”; llama a la paz y al orden"