Francia no abandonará a Ingrid

BOGOTÁ/PARÍS (Agencias).— El ministro de Relaciones Exteriores de Francia prometió ayer que París no desistirá en sus intentos por liberar a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, en manos de los rebeldes de las FARC, a pesar de la “gran decepción” causada por el fracaso en llegar a ella.

Bernard Kouchner dijo a la prensa que irá a la región próximamente a preparar una misión “diferente”, aunque las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han rechazado los esfuerzos franceses por tener contacto con ella.

Poco tiempo después, Francia anunció que la misión médica enviada el pasado 3 de abril a Colombia con la intención de atender a Betancour, regresó ayer a París tras fracasar la operación.

Betancourt ha pasado más de seis años como su rehén en la jungla y padecería una enfermedad hepática grave. Por poseer también la nacionalidad francesa, su causa ha tenido gran repercusión en el país europeo.

“Es una gran decepción”, dijo Kouchner a la prensa después de una reunión de gabinete, pero sin la aprobación de las FARC, la misión “no tenía posibilidades” de éxito.

Mientras tanto, un centenar de ciudadanos cubanos y colombianos participaron ayer en una misa en La Habana para rezar por la salud y la pronta liberación de la ex candidata presidencial.

El oficio religioso tuvo lugar en la iglesia La Merced de La Habana Vieja, organizado a iniciativa de la agrupación de activistas colombiana en Cuba Tejedores de Paz.


Unos 750 guerrilleros de las FARC que están en cárceles colombianas podrán quedar en libertad tras renunciar a ese grupo rebelde y acogerse a la Ley de Justicia y Paz, norma por la cual se desmovilizaron los paramilitares, informaron ayer fuentes oficiales.



En otros asuntos, la presidenta de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo ayer que esta cambiará sus reglas para evitar una votación requerida este año sobre un disputado tratado de libre comercio con Colombia.

Nota de El Universal, 10 de abril.





0 Responses to "Francia no abandonará a Ingrid"