Gamboa: “imposible”, votar reforma en abril

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados descartó la posibilidad de aprobar la reforma energética durante el actual periodo ordinario de sesiones. Por ello, su coordinador parlamentario, Emilio Gamboa, consideró “imposible” votar el proyecto antes de que termine abril.

Durante su reunión plenaria de este jueves, los legisladores del tricolor refrendaron su decisión de oponerse a la aprobación fast-track de las reformas al marco legal de Pemex, con lo cual descartaron también la votación de la iniciativa presidencial en los 20 días que le restan al periodo ordinario de sesiones.

Antes de la sesión ordinaria de ayer, y sin tener conocimiento de que los diputados del Frente Amplio Progresista ocuparían más tarde la tribuna de San Lázaro, Gamboa puntualizó:

“Nosotros dijimos muy claramente que lo íbamos a analizar detenidamente; hoy en la plenaria no se habló de un periodo extraordinario, pero sí que aquí, en la Cámara de Diputados, y en lo personal, vemos imposible que transite en abril”, manifestó.

El diputado subrayó que en la bancada del Revolucionario Institucional “está cuesta arriba” la posibilidad de dar por ahora un voto objetivo y serio sobre las cinco iniciativas que remitió el Presidente apenas el pasado miércoles, y mucho menos a los dos proyectos sobre el régimen fiscal de Pemex que el Ejecutivo está por presentar.

Gamboa secundó la propuesta de convocar a un amplio debate nacional, “incluso con la participación del perredista Andrés Manuel López Obrador”, pues el Congreso de la Unión, y no las calles, es el foro para discutir los temas nacionales, señaló.

Legisladores del FAP pusieron en entredicho el rechazo del PRI a la aprobación “al vapor” de la reforma energética, y sostuvieron que la intención real es procesar las propuesta de Calderón para privatizar Pemex.

Nota de Fernando Damián, Milenio, 11 de abril.


0 Responses to "Gamboa: “imposible”, votar reforma en abril"