Hijo de Betancourt hace llamado desesperado

El hijo de la ex candidata presidencial colombiana secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Ingrid Betancourt, Lorenzo Delloye Betancourt, dirigió ayer en París un desesperado “Último llamamiento” al grupo guerrillero para conseguir la liberación de su madre.

“O logramos liberar a mi madre y al resto de rehenes enfermos o será enterrada en las próximas horas”, declaró. La rehén colombiano-francesa, de 46 años, tiene hepatitis B y sufre una infección parasitaria que hace necesaria “una transfusión de sangre en las próximas horas para que siga con vida”, añadió.

Mientras, la senadora colombiana Piedad Córdoba, que medió para la liberación de rehenes de las FARC, fue citada ayer por la Embajada de Francia en Bogotá en gestiones relacionadas con una misión gala que llegará para atender a Ingrid Betancourt. La congresista opositora declaró que fue llamada de urgencia por la Embajada, y señaló que ha recibido informes de que la ex candidata franco-colombiana, secuestrada desde febrero del 2002 por las FARC, está en muy mal estado. “La información que tengo es que realmente Ingrid sí está en grave estado de salud”, manifestó Piedad Córdoba, y añadió: “La embajada francesa seguramente requiere alguna intervención mía y voy a eso”.

Poco después, la madre de Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio, quien no habló con la prensa, entró en la residencia del embajador de Francia, Jean-Michel Marlaud.

Las autoridades de Francia anunciaron el envío de una misión médica que es esperada hoy en la región del Guaviare (sur de Colombia), donde, al parecer, se encuentra Ingrid Betancourt en un campamento de las FARC. El martes, la Presidencia de Francia anunció el envío de la misión humanitaria, que aspira a que las FARC le permitan tener contacto con Betancourt.

Nota de agencias en Bogotá y París, Milenio, 3 de abril.


0 Responses to "Hijo de Betancourt hace llamado desesperado"