Ignoran estado de rehén

BOGOTÁ.- La senadora colombiana Piedad Córdoba aseguró ayer desconocer el estado de salud de la rehén de las FARC Ingrid Betancourt, y confirmó que una misión médica francesa enviada para socorrerla no lo ha podido hacer por falta de contacto con la guerrilla colombiana.

"No tengo la menor idea de si Ingrid está en buen estado de salud o en menor estado de salud", precisó la legisladora, quien junto con al Presidente venezolano, Hugo Chávez, medió en la reciente liberación de seis rehenes que mantenían las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Respecto a la misión francesa para atender a Betancourt -que estaría en grave estado de salud en algún lugar de la selva colombiana- Córdoba anotó que primero pensó que las autoridades galas habían hecho contacto con las FARC.

"(Ahora) entiendo que no había algún contacto con ellos", declaró a Radio Caracol.

Córdoba aseguró además que desconoce si el grupo rebelde quiere o no la misión médica para Betancourt porque ella tampoco ha tenido contacto con los rebeldes.

La senadora opositora desestimó también la posibilidad de nuevas liberaciones de secuestrados, porque tras la muerte del líder guerrillero "Raúl Reyes", se perdió todo contacto con las FARC.

Ayer, el Canciller francés, Bernard Kouchner, aseveró que la misión humanitaria seguirá en Colombia a la espera de noticias de las FARC.

Nota de AFP, Reforma, 6 de abril.


0 Responses to "Ignoran estado de rehén"