Impulsan a electrónica

La migración hacia la televisión digital será el motor de crecimiento de la industria de la electrónica de consumo a nivel mundial para este año, a pesar de la inestabilidad económica internacional, indicaron expertos.

En el caso de Estados Unidos, en general se proyecta que el crecimiento será de 6 por ciento, empujado principalmente por el cambio hacia la tecnología digital que ha establecido el gobierno para dejar de transmitir en formatos análogos, describe la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA, por sus siglas en inglés).

Cerca de 16 por ciento de los 161 mil millones de dólares que generó la industria en EU en 2007 fueron de televisores, y se espera un crecimiento similar para este año, debido a que poco más de la mitad de los hogares ha cambiado sus equipos, explicó el director del área de análisis de la organización, Steve Koenig.

Esta situación se complementará con el desarrollo del mercado de videojuegos, donde CEA estima alzas de 50 por ciento, empujado por el proceso de renovación de consolas.

En México, si bien no hay la presión normativa para acelerar la migración de televisores digitales, desde 2007 inició la masificación en la compra de televisores digitales y fue lo más vendido del sector. Y se prevé que para este año la venta crezca.

"El año pasado se colocaron en México 720 mil unidades y para este año se espera alcanzar el millón 200, lo que significaría un crecimiento de casi 66 por ciento en equipos", describió el gerente de producto de Panasonic Carlos Araujo.

Este crecimiento compensará los avances moderados que tendrán las cámaras digitales y videocámaras.

"En las videocámaras, su crecimiento fue mínimo en 2007 por la guerra de los formatos de alta definición, y para este año se espera una recuperación leve", explicó Misael Velázquez, especialista del sector de Panasonic.

Nota de Lilia Chacón, El Universal, 21 de abril.


0 Responses to "Impulsan a electrónica"