Lleva diputado a la ONU crimen de locutoras triquis

El asesinato de Felícitas Martínez y Teresa Bautista, locutoras triquis de Oaxaca, ocurrido el 7 de marzo, será denunciado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, por Marcos Matías, diputado presidente de la comisión de Asuntos Indígenas.

Durante el séptimo periodo de sesiones para analizar la situación de los pueblos indígenas en el mundo, organizado por la ONU, el perredista expondrá las condiciones de vida de los indígenas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

"Vamos a analizar la situación de Felícitas y Teresa, sobre todo en este tema del derecho de los pueblos indígenas a los medios de comunicación", dijo Matías en conferencia de prensa, en el pleno del recinto de San Lázaro, cuya tribuna permanece tomada por legisladores del Frente Amplio Progresista.

Matías estuvo acompañado de Maricela Contreras, Aleida Alavez y Alejandro Sánchez, también diputados perredistas, quienes urgieron a la Cámara de Diputados a dictaminar la procedencia de juicio político en contra del Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, por supuestas violaciones a los derechos humanos.

Además de la denuncia sobre las indígenas triquis, en el encuentro, al que asistirán representantes indígenas de otros países, se expondrán los casos de presos indígenas en Chiapas y de esterilización forzada a hombres y mujeres en los estados de Guerrero e Hidalgo.
Nota de Reforma, 21 de abril.

0 Responses to "Lleva diputado a la ONU crimen de locutoras triquis"