Inician labor informativa

Con el lema "Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de comunicación", a partir de hoy unos 13 mil brigadistas del movimiento en defensa del petróleo iniciarán una nueva etapa de resistencia.

Tocarán puerta por puerta para convencer a los ciudadanos de las desventajas que tiene para México la iniciativa de reforma energética que el Presidente Felipe Calderón envió al Congreso.

Los coordinadores entregaron el material que servirá a los brigadistas para empaparse en el tema y arrancar su tarea de "convencimiento".

"Vamos a informar al pueblo de México sobre nuestras razones y las gravísimas consecuencias de la privatización de la industria petrolera", dice la carta de Andrés Manuel López Obrador que acompaña el paquete entregado a las adelitas.

Dos de los coordinadores, Jesusa Rodríguez y Agustín Guerrero, entregaron en el Hemiciclo a Juárez el material y mapas de los recorridos.

Rodríguez pidió a las brigadistas invitar a sus vecinos a la marcha del 27 de abril, que se realizará del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Las adelitas fueron citadas hoy a medio día en Bellas Artes, para reiniciar las movilizaciones, si los coordinadores parlamentarios del FAP no logran un acuerdo sobre los tiempos del debate petrolero en el Congreso.

El paquete contiene un DVD con cinco apartados, dibujos animados, fotografías y gráficas.

En el apartado "Los mitos de la derecha", especialistas de la UNAM cuestionan el diagnóstico del Gobierno federal sobre Pemex.

Las brigadas también repatirán ejemplares de una historieta escrita por El Fisgón y volantes.

También incluye entrevistas a especialistas, entre ellos el historiador Lorenzo Meyer, así como el artículo "Una iniciativa entreguista", escrito por Cuauhtémoc Cárdenas.

La carpeta informativa fue entregada a subcoordinadores de brigadas, quienes deben divulgarlo entre los activistas. También tendrán que reproducir el DVD.



Comparación con Juárez


Durante una reunión del comité estatal por la defensa del petróleo, en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, el diputado perredista Othón Cuevas dijo que durante una conversación que tuvo él y otros legisladores con López Obrador, éste comparó su movimiento con la lucha encabezada por Benito Juárez en el siglo 19.

"Hace poco, en una cena a la que invitó Andrés Manuel a los diputados oaxaqueños, él decía: 'Vamos bien diputados, vamos bien; tenemos senadores, tenemos diputados, tenemos Gobernadores, tenemos recursos.

'Se imaginan ustedes cómo estaba Juárez cuando los traidores de aquellos tiempos impusieron a un extranjero como emperador. Él solo con su carruaje, con unos cuantos que lo acompañaban, defendió a la patria y nunca renunció a la legitimidad que como Presidente tuvo, y triunfó; piensen sino estamos bien.

'Yo sería Presidente de la República, sólo bastaba que firmara algunos compromisos, y por supuesto que estuviera sentado en la silla presidencial, pero tengo un defecto: soy muy ambicioso, soy un hombre muy ambicioso y tuve que elegir la silla presidencial o la historia, yo elegí la historia', reveló Cuevas que expresó el ex candidato presidencial perredista.

En Puebla, 40 brigadas, con 800 integrantes iniciarán este lunes recorridos por barrios y colonias de las principales ciudades de la entidad.

En Guanajuato, alrededor de 150 brigadistas iniciarán la campaña de información, casa por casa.




El kit

Para argumentar contra la reforma energética, las brigadas en defensa del petróleo recibirán un paquete con el siguiente material informativo:

· Un DVD de cuatro horas de duración, con cinco apartados:

1 Lo que significa Pemex.

2 Cuatro entrevistas con especialistas.

3 Los mitos de la derecha.

4 Discurso de AMLO en el Zócalo, el 13 de abril.

5 Opiniones de ciudadanos

· Incluye un apartado sobre los negocios de Juan Camilo Mouriño.


ADEMÁS:

· Historietas de El Fisgón.

· Cuatro artículos para la reflexión.

· Volantes.
Nota de Érika Hernández, Reforma, 21 de abril.

0 Responses to "Inician labor informativa"