Interesa a químicas participar en refinación de Pemex

De aprobarse la iniciativa de reforma energética, industriales químicos podrían incursionar en el nuevo esquema de refinación de Petróleos Mexicanos, ya que se crearían condiciones positivas para un mercado atractivo.

José Luis Zepeda Peña, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química, aseguró que estas acciones permitirán el desarrollo de inversiones en este campo y al mismo tiempo se disminuiría la dependencia de importaciones de productos petroquímicos y gasolinas.

Si se logran las “condiciones de mercado, yo diría que hoy es muy atractivo el negocio de la gasolina, por lo que en el caso de refinación, habría interesados”.

Sin embargo, para brindarle certeza a las inversiones será necesario tener el detalle de cómo va a funcionar la maquila, ya que por el momento no se cuenta con ella.

Dijo que una buena opción para que estas acciones tengan éxito deberán funcionar con reglas de mercado, es decir, el crudo deberá entrar a su precio de venta y luego de los procesos de refinación los productos deberán salir a precios internacionales.

Se prevé que la construcción de refinerías ayude a satisfacer la demanda interna de insumos petroquímicos, sin embargo, los beneficios y reducciones en los costos dependerá en gran medida del tamaño y la configuración de cada una de ellas.
Nota de Nayeli González, Milenio, 12 de abril.

0 Responses to "Interesa a químicas participar en refinación de Pemex"