Llevarán redes WiFi a ocho ciudades

Alrededor de ocho diferentes ciudades del país desplegarán redes WiFi, las cuales tendrán diferentes funciones, tanto comerciales como de seguridad pública, educativas, o de salud, y una de ellas es el caso de Veracruz, dónde se manejará bajo un esquema de negocio privado aunque en ciertas circunstancias también será público.

En entrevista, el director de canales de distribución de Motorola, Armando Ríos, y el director comercial de Intranetworks, Emir Ramírez, dieron a conocer lo que se está haciendo con la tecnología WiFi en el país.

“Desde el año pasado estamos en pláticas con empresas y municipios, hoy tenemos ocho proyectos que ya avanzan en la instalación de redes WiFi, de los cuales sólo la Ciudad de México, Veracruz y Nuevo León son públicos”, dijo Ríos.

Agregó que cada uno de los estados ha hecho implementaciones importantes, aunque no todos tienen finalidades de uso público, como Veracruz o el DF; enfocadas a necesidades particulares, como seguridad pública o educación. Otro de los estados que han hecho pública la instalación de una red WiFi, es Veracruz, el cual manejará un esquema público gratuito y comercial al mismo tiempo.

“La gente tendrá conectividad gratuita en todos lados, incluida su casa, con una velocidad de 64 kilobits por segundo , y después de 20 días, se ofrecerá una segunda opción de conectividad la cual tendrá un costo para los usuarios, con la oportunidad de navegar hasta los 236 kbps”, explicó Ramírez.

La estrategia comercial de la empresa que representa, incluía un acuerdo con el gobierno de Estado, para instalar su red y ofrecer un servicio gratuito, con un tope de velocidad, para posteriormente ofrecer el servicio más rápido con un costo de renta mensual.
Nota de Susana Mendieta, Milenio, 12 de abril.

0 Responses to "Llevarán redes WiFi a ocho ciudades"