Kessel se reunirá con el FAP

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, se reunirá el próximo 10 de abril con los grupos parlamentarios del PRD, PT y Convergencia en la Cámara de Diputados, quienes integran el Frente Amplio Progresista (FAP), para presentarles de manera formal el diagnóstico sobre la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A nombre del FAP, Alejandro Chanona, coordinador de la bancada de Convergencia, giró la invitación por escrito a Kessel y le ofreció establecer contacto para detallar el formato del encuentro.

Por su parte el coordinador de la diputación federal del PRI, Emilio Gamboa Patrón, reveló que el gobierno sopesa el contenido de "una posible iniciativa que quiere presentar a la Cámara de Diputados".

Cuestionado al respecto, Héctor Larios, coordinador de la bancada del PAN, anticipó que la iniciativa se presentará pronto, con el fin de aprobarla antes del 30 de abril.

"Yo espero que en pocos días pueda presentarse. Todos los temas que en este Congreso, en esta Legislatura, se han aprobado, han llevado polarizaciones en el discurso y al final se aprueban", expresó el panista con un dejo de confianza.

Por su parte, Javier González Garza, coordinador de los diputados perredistas, dijo que su partido le toma la palabra al gobierno federal para participar en el debate nacional al que convocó en torno de la reforma energética.

"¿Qué es lo que decimos? Que lo que no vamos a permitir es que, ya que sacaron esta posición, ahora resulte que pasado mañana nos metan una iniciativa y la quieran resolver en un albazo... Nosotros estamos en contra de la privatización y estamos organizándonos para impedirlo a cualquier precio. No vamos a permitir albazos. Mientras no se dé el debate y quieran meter una propuesta, ya saben.

Estamos decididos a frenar absolutamente los trabajos legislativos", advirtió.
Nota de Rolando Ramos, El Economista, 4 de octubre.

0 Responses to "Kessel se reunirá con el FAP"