Logro mundial, bonos ciudadanos: BBVA Bancomer

El contar con los Bonos Ciudadanos de Petróleos Mexicanos (Pemex), previstos en la propuesta de reforma energética del Ejecutivo federal, sería un logro a nivel mundial, opinó el director de Banca Privada de BBVA Bancomer, Javier Diez.

Debido a que de aprobarse sería la primera vez que en México existan esos instrumentos, consideró que debe cuidarse la forma de instrumentarlos en cuanto a su distribución y los canales (tiendas, bancos, internet) y lograrlo con transparencia.

“Ahora que lo trabajen la Secretaría de Hacienda y el sistema financiero, yo creo que será un logro del señor Carstens (secretario de Hacienda y Crédito Público) a nivel mundial”, comentó.

En una reunión con medios de comunicación, dijo que esta medida considerada en la iniciativa de reforma energética que el Ejecutivo federal presentó al Legislativo, permitirá al gran público inversionistas participar de estos proyectos.

“Es bueno porque al sistema financiero lo va a mover, va a ser una punta de lanza y para la gente va a ser fenomenal”, subrayó Diez Jenkin.
Nota de Crónica, 15 de abril.

0 Responses to "Logro mundial, bonos ciudadanos: BBVA Bancomer"