La medida rige desde las 00:00 horas (05:00 GMT) de ayer y las tarifas serán las mismas que las aplicadas a los turistas extranjeros, de acuerdo con las fuentes.
“Sí, ya pueden registrarse cubanos”, confirmó la recepción del Hotel Nacional a una pregunta de DPA poco después de la hora de la entrada en vigor de la medida, que además incluye la posibilidad de que los cubanos alquilen vehículos en las agencias estatales —únicas— de la isla y disfruten de servicios hasta ahora reservados a turistas, como las excursiones en hoteles.
“Nos enteramos todos anoche”, dijo ayer la directora comercial del Hotel Riviera, Roxana Prieto, que calificó de “sorpresa” la medida.
Y pese a que esta apertura estará al alcance de muy pocos cubanos, cuyo salario medio ronda los 17 dólares frente a los más de 150 que cuesta una habitación doble en uno de estos hoteles de lujo, la noticia fue recibida como “muy buena” por la mayoría de los consultados. Un empleado dijo que “los cubanos están muy contentos, aunque la gran mayoría no pueda permitírselo”.
0 Responses to "Los cubanos ya pueden alojarse en hoteles de lujo"
Publicar un comentario