Minimiza senador priista actos del Frente para obstaculizar reforma

Ni Andrés Manuel López Obrador ni los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) ponen en riesgo el diálogo encaminado en el Congreso de la Unión para aprobar la reforma energética, afirmó el senador priista Carlos Aceves del Olmo, secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Afirmó que la postura de esta central obrera en torno a la reforma es la misma que la de su partido, el Revolucionario Institucional: aprobar de manera urgente la iniciativa para sacar de su bache financiero a Petróleos Mexicanos, sin ceder la rectoría de la paraestatal a capitales nacionales o extranjeros.

"El Congreso de la Unión va a legislar a favor del país y no para satisfacer los intereses o frustraciones de una persona o grupo en especial", subrayó Aceves del Olmo, al apuntar que la postura del ex candidato presidencial es "revanchista y frustrada"

No obstante el comportamiento del tabasqueño, dijo, y sus huestes -entre legisladores, "Adelitas" y comandos- no pondrá en riesgo el diálogo civilizado que existe al interior del Congreso de la Unión.

"Creo que dentro del PRD hay muchas voces que piensan al revés de esa persona y que a la propia sociedad debe haberle quedado claro que es de buena fe lo que se propone (en torno a la iniciativa). Hay un deseo del Presidente de la República de que esto salga adelante", comentó.

Descartó que el país esté en manos de una persona o de un grupo determinado por lo que sucede en el Congreso. "Vamos a seguir empujando al costo que sea, nosotros debemos ayudar a que se legisle, a que salgan nuevas leyes que sean provechosas para los mexicanos y no estar tratando de resolver problemas personales o frustraciones", dijo.

Puntualizó que, por lo pronto, el presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida Ochoa, ya comenzó a analizar la iniciativa.

Con esto —agregó— comenzará la discusión conjunta de la Cámara revisora "sin prisa, pero sin pausa" en el transcurso de la próxima semana.

El dirigente sindical también garantizó que el PRI, con base en sus estatutos, no permitirá ningún tipo o modalidad de privatización de la paraestatal.
Nota de Olivier Pavón, Crónica, 13 de abril.

0 Responses to "Minimiza senador priista actos del Frente para obstaculizar reforma"