Niega BMV información privilegiada sobre bonos

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Guillermo Prieto, admitió la existencia del correo electrónico que envió el presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, Marcos Ramírez Miguel, pero negó haber contando con información privilegiada de la reforma de Pemex días antes de que fuera presentada ante el Senado de la República.

En entrevista radiofónica dijo que el contenido del mail “es un comentario al margen en relación a ese tema que seguramente se le comentó al señor Ramírez, desde mi punto de vista no en México”. Según él se trataba de la colocación de acciones que hará próximamente la propia BMV y sobre las experiencias de las bolsas en Colombia y Brasil para ayudar a las empresas del sector energía.

Así lo ratificó más tarde, al ser entrevistado en el marco de la celebración de la creación de la Financiera Rural, y reiteró que nunca hubo una reunión con banqueros y autoridades en donde se les dieron detalles de manera anticipada respecto al tema de los bonos ciudadanos.

“No la conocíamos. Creo que de manera inadecuada se obtuvieron unos correos electrónicos que no tenían que ver con el tema de la parte energética. Es un comentario en función de lo que sucede en otras partes del mundo y, bueno, desafortunadamente alguien obtuvo esa información de manera inadecuada”, afirmó.

“El presidente de la AMIB, Marcos Ramírez, nos hace un comentario porque están analizando los casos a nivel internacional como de Colombia y Brasil sobre cómo el mercado de capitales puede ayudar a desarrollarse y ser más competitivas las empresas del sector energía”, reconoció.

Pero insistió en que “esos comunicados en donde nos hace alguna referencia, de ninguna manera implica que tenemos información anticipada”.

Dijo que el mail se envió por indicaciones suyas e identificó a Alejandro Reynoso, uno de los destinatarios del correo, como el encargado del área de Planeación de la BMV que precisamente es el funcionario que está viendo el tema de la colocación de acciones del centro bursátil.
Nota de Leonor Flores, Milenio, 17 de enero.

0 Responses to "Niega BMV información privilegiada sobre bonos"