Redada contra indocumentados

Mientras el presidente George W. Bush y Benedicto XVI hablaban en la Casa Blanca de la necesidad de llegar a un acuerdo pacífico y benéfico sobre una reforma migratoria humanitaria, el gobierno de Estados Unidos realizó una de las mayores redadas contra inmigrantes en cinco estados.

Agentes federales de Inmigración catearon plantas frigoríficas de la compañía Pilgrim’s Pride, como parte de una investigación de venta de identificaciones falsas a trabajadores indocumentados.

Esta redada, en la que participó una docena de policías se llevó a cabo simultáneamente en cinco estados: Texas, Arkansas, Florida, Virginia del Oeste y Tennessee.

Según la empresa, fueron detenidas alrededor de 400 personas, entre ellas por lo menos 32 mexicanos en Virginia del Oeste.

Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de la Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), deploró la ola de redadas y deportaciones.

“Es necesario cambiar este ambiente de odio contra nuestra comunidad”, dijo

Por ello, grupos como el NCLR lanzaron un nuevo sitio en internet, wwww.stopthehate.org, a fin de que se denuncien actos de racismo, hostigamiento, discriminación laboral, violaciones de los derechos humanos o civiles contra inmigrantes.

Corey Stewart, presidente de Supervisores del condado de Prince William, que aprobó medidas drásticas tales como la facultad para que la policía actúe como agentes migratorios y la negación de servicios básicos, defendió las acciones contra los inmigrantes.

“Desde hace mucho tiempo hemos tenido infinidad de problemas con la inmigración ilegal en el condado, problemas asociados con el crimen; hemos deportado más de 600 personas que estaban ilegalmente y que habían cometido crímenes’, señaló en entrevista con Notimex.
Nota de Notimex en Washington, Milenio, 17 de abrill

0 Responses to "Redada contra indocumentados"