No estamos atados a los tiempos: Larios

Sin fecha para la presentación de una iniciativa de reforma energética, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, admitió la posibilidad de aplazar la discusión hasta un periodo extraordinario después del 30 de abril.

—El periodo extraordinario está a la vista…

—No estamos atados a los tiempos. Ojalá fuera en este periodo, pero puede ser posterior; lo importante es seguir avanzando y dando pasos en torno a la solución de este problema.

Aun cuando la semana pasada aseguró que el proyecto de reformas al sector energético se presentaría en un plazo de entre 10 y 15 días, Larios dijo ayer desconocer la fecha para proponer formalmente la iniciativa ante el Congreso.

“En esta semana tenemos todos qué dedicarnos a insistir con los diferentes grupos parlamentarios a que profundicen en el diagnóstico y digan si lo comparten o no”.

El líder de los diputados federales del PAN urgió a las fracciones de los otros partidos a revisar la situación de Pemex y entrar de lleno a la construcción de un proyecto consensuado por todos.

Desestimó la convocatoria del FAP a un debate nacional sobre la industria petrolera, así como el llamado de la diputada presidenta, Ruth Zavaleta, a posponer la presentación del proyecto.

“Ahora nos salen con que quieren hacer una consulta para ver si dentro de unos cinco años podemos empezar otra consulta”, reviró Larios a los coordinadores parlamentarios de PRD, Convergencia y PT, mientras que a Zavaleta le cuestionó: “¿Cuánto tiempo hay qué esperar? ¿Cinco, diez años? ¿Esperar a que haga crisis el sector petrolero en México?”

También respondió a los legisladores del PRI que exigieron a Calderón asumir sus responsabilidades y presentar la iniciativa: “Hay qué asumir todos el costo de la responsabilidad de hacer lo que corresponde ahorita para resolver los problemas de mañana”.
Nota de Mauricio Juárez y Fernando Damián, Milenio, 2 de abril.

0 Responses to "No estamos atados a los tiempos: Larios"