Presentan a obispos el diagnóstico sobre Pemex

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, presentó ante la jerarquía católica el diagnóstico sobre Pemex, en el que expuso la necesidad de encontrar nuevos caminos que ayuden a oxigenar a la paraestatal. A su vez, los obispos apelaron por que se busque el futuro del país con propuestas sustentables y sin corrupción.

Del encuentro, que duró poco más de una hora, el obispo de Matamoros, Faustino Armendáriz, destacó que dentro de las afirmaciones contundentes que hizo el titular de la Segob es que no se tiene la intención de privatizar Pemex, sino más bien buscar una reforma energética y un trabajo conjunto de los poderes de la Unión y de la sociedad.

“Hemos escuchado al secretario y confiamos en que los legisladores y las autoridades tomen la mejor decisión para el país, no nos toca definir, porque ellos tienen los argumentos y creo que son sustentables, con bases claras”, dijo.

Sigue la pasarela

Como parte de la estrategia del gobierno federal para lograr el consenso entre los diversos actores políticos del país en torno al diagnóstico de Pemex, el secretario de Gobernación recibió en Bucareli al gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, a quien entregó el documento sobre el estado actual de la paraestatal.

En el segundo día de pasarela por el palacio de Covián, para difundir el documento, el encargado de la política interna intensificó el acercamiento con mandatarios priistas y entregó a Hernández Flores, durante un desayuno, una copia del diagnóstico presentado por la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y el titular de Pemex, Federico Reyes Heroles, el pasado fin de semana.
Nota de Eugenia Jíménez y Susana Hernández, Milenio, 2 de abril.

0 Responses to "Presentan a obispos el diagnóstico sobre Pemex"