Ordenan retirar el spot antiPeje

El IFE ordenó el retiro del anuncio televisivo en el que se compara a Andrés Manuel López Obrador con dictadores, así como el del PAN que critica al PRD por la toma de las tribunas legislativas; sin embargo, la difusión del primero continuó anoche.

Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) decidieron fijar “un precedente” para que en el proceso de 2009 los partidos no exhiban mensajes negativos o contrarios a otra agrupación.

La cancelación del mensaje panista tiene como objetivo el inicio de una investigación, al final de la cual el Consejo General tomará una decisión; en cambio, el fallo sobre el spot de la asociación civil Mejor Sociedad Mejor Gobierno es definitivo.

La ley es muy clara, afirmaron, “ningún tercero puede contratar espacios para atacar a partidos”.

Respecto al mensaje contra López Obrador, los intelectuales Enrique Krauze, Jean Meyer, Luis González de Alba y Adolfo Castañón lo consideran una exageración, a pesar de que días antes firmaron una carta condenando la toma del Congreso.

Para Krauze es absurdo comparar a AMLO con Hitler, quien provocó la muerte de millones de personas. “Esto muestra la estupidez de la extrema derecha”, dijo.

En la Cámara de Diputados, perredistas acordaron impulsar el desalojo de la tribuna debido a que no han logrado impedir las sesiones e incluso se han aprobado dictámenes.

La propuesta se llevará ante el Frente Amplio Progresista y busca el desalojo simultáneo de las tribunas en el Congreso.
Nota de Lilia Saúl, El Universal, 22 de abril.

0 Responses to "Ordenan retirar el spot antiPeje"