PAN afirma que la iniciativa está viva y va para adelante

La reforma energética “está viva, va para adelante y en el PAN estamos listos para construir una mayoría para dictaminar la iniciativa, debatirla y aprobarla”, advirtió anoche el presidente nacional del blanquiazul, Germán Martínez Cázares, quien no descartó la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones para abordar el tema.
Lamentó la desunión que vive el PRD porque ello, dijo, impide a ese partido tener una propuesta común.
: “Desde luego que no ayuda en nada esa división; un día quieren debate, otro día referéndum, luego piden más días, y tampoco están todos de acuerdo en la toma de la tribunas del Congreso”.
“Siempre hemos dicho que hay perredistas a quienes avergüenza este acto ilegal de tomar las tribunas”, resaltó al tiempo que sostuvo que el PAN está dispuesto a dialogar con los legisladores que no están de acuerdo con aquella postura irresponsable.
En este sentido, Martínez Cázares advirtió que será decisión de los perredistas si se autoexcluyen de la negociación de la reforma ya que el PAN, insistió, “está listo para defender la sustancia modernizadora para fortalecer a Pemex”.
Luego de reunirse en privado con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, encuentro al que asistieron también los coordinadores del PAN, Santiago Creel, en el Senado, y Héctor Larios en la Cámara de Diputados, el líder albiceleste dijo que lo único contraproducente en la democracia es que gobiernen las minorías, como pretende hacerlo el PRD.

Nota de Luciano Franco, Crónica, 23 de abril.


0 Responses to "PAN afirma que la iniciativa está viva y va para adelante"