Para la UNT, los bonos serán adquiridos por el gran capital

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) criticó la creación de los bonos ciudadanos, mediante el cual la sociedad sería miembro activo en las ganancias que genere Petróleos Mexicanos (Pemex) y no descartó un posible mayoriteo entre el PRI y el PAN para aprobar dicha iniciativa en las cámaras de Diputados y Senadores.

“Es una especie de zanahoria para que la ciudadanía crea que ahora sí, algo te va a pertenecer de Pemex, pero, quién va comprar los bonos sino quienes tienen el gran capital”, señaló el dirigente de esta organización sindical, Francisco Hernández Juárez.

El también líder de los telefonistas señaló que por el momento no avala una iniciativa que no conoce a fondo, por lo que espera una revisión a fondo.

Asimismo, no descartó una movilización en caso de que, como ha dicho Andrés Manuel López Obrador, se busque privatizar a la paraestatal. “Si es necesario coincidiremos con las banderas que en estos momentos están levantando contra la privatización de Pemex”, dijo.

De entrada, la UNT está en contra de cualquier intento de privatización, abundó, al señalar que, en todo caso, la organización sindical consideraría cualquier tipo de unión con las fuerzas lopezobradoristas.

En el marco de la reunión semanal de la UNT, el dirigente no descartó que desde ahora el gobierno federal, en contubernio con el PRI, le dieran luz verde o un previsible mayoriteo y sin la participación de la sociedad.
Nota de Olivier Pavón, Crónica, 10 de abril.

0 Responses to "Para la UNT, los bonos serán adquiridos por el gran capital"