Pide el PRI que el Ejecutivo presente su propuesta

Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada priísta en le Senado, emplazó al Ejecutivo a presentar la iniciativa de reforma energética.

"De la lectura de la Constitución creo que surge la idea de que el Ejecutivo tiene la facultad y el derecho de iniciativa, de tal suerte que nosotros pensaríamos que lo usase y no renunciase a él. Creo que renunciar al derecho de iniciativa que le da al gobierno la Constitución, pues es renunciar a una parte de ser gobierno.

Y aseguró que no debe renunciar a su facultad y derecho de iniciativa, "para eso es el Ejecutivo, para eso se le eligió Presidente de la República", e irónico dijo que espera lo que resta del sexenio el le alcance a Calderón para enviar la iniciativa.

Además, se pronunció por dejar atrás el debate político, por considerar que ha llegado a un nivel de agotamiento, y dar paso al debate técnico y científico.

Puntualizó que entregará el diagnóstico a la dirigencia nacional del PRI, "a fin de que nuestros técnicos, nuestros científicos lo puedan leer, buscar las coincidencias, hacernos saber sus diferencias y empezar a trabajar sobre un diagnóstico compartido, no unilateral".

Nota de Mauricio Rubí, El Economista, 1º de abril.


0 Responses to "Pide el PRI que el Ejecutivo presente su propuesta"