Rechaza Gamboa alianza con PAN para aprobar la iniciativa

Debate plural, de altura, serio y responsable, en torno de la iniciativa de reforma energética, demandó Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los diputados federales del PRI, a todas las fuerzas políticas del Congreso de la Unión y rechazó que haya una alianza con el PAN para aprobar la propuesta del Ejecutivo federal.

En tanto, el coordinador de la fracción panista, Héctor Larios Córdova, aceptó que el tema se discuta “en lo posible con objetividad y datos duros”, pero con límite de tiempo porque, reiteró, “no vamos a entrar a un debate que dure diez años”.

Y es que, citó, “nos alcanzó el futuro: hoy todos los días se reduce la capacidad de producción; o tomamos decisiones ahorita o vamos a lamentar todo este tiempo que hemos dejado pasar sin tomar decisiones de cómo fortalecer la capacidad de acción de Pemex”.

Por tanto, puntualizó, los legisladores del PAN “estamos decididos a impulsar” que la reforma energética sea aprobada. “Estamos buscando construir una mayoría y ésa es nuestra obligación y en el momento en que la tengamos la sometemos a votación (la iniciativa)”, enfatizó.

A su vez el coordinador en jefe de la diputación federal priista, Emilio Gamboa Patrón, manifestó que el compromiso de la bancada tricolor es analizar la iniciativa “con enorme seriedad, sin ninguna prisa; nos vamos a dar el tiempo necesario para ver qué tiene y contiene”.

Pero, sostuvo, “no podemos decir más que no hay ninguna alianza entre Acción Nacional y el PRI en materia de reforma energética y en la Cámara de Diputados no habrá ningún albazo respecto a esta iniciativa”.

Aún más rechazó que la bancada priista esté dividida en torno a la reforma energética, aunque dijo que se respetan las voces y opiniones, pero “no hay división en el partido, no hay cincuenta (por ciento en contra) de algo que no existía; hoy ya existe y vamos a empezar a discutirlo”.
En ese tenor exhortó a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión a entablar un debate plural, respetuoso y de altura.
Nota de Moisés Sánchez Limón, Crónica, 10 de abril.

0 Responses to "Rechaza Gamboa alianza con PAN para aprobar la iniciativa"