Rechazan PRI y PAN "caprichos"

Los coordinadores del PAN y PRI en el Senado rechazaron la propuesta del Frente Amplio Progresista de firmar un acuerdo para que no se convoque a un periodo extraordinario de mayo a agosto con el fin de procesar la reforma petrolera.

El priísta Manlio Fabio Beltrones y presidente de la Junta de Coordinación Política, puntualizó que ningún legislador que se respete podría firmar un documento en donde renuncia a sus derechos y obligaciones constitucionales.

"Hacer una propuesta en ese sentido es mandar al país a la deriva, y creo que interesados en ello solamente hay algunos, nosotros no", dijo Beltrones, quien destacó que harán su trabajo sin caer en presiones de posiciones caprichosas, pero que también apostarán a la tolerancia y el acuerdo.

El priísta garantizó que habrá debate y dijo que esperará a que la mesa directiva de la Comisión de Energía entregue esta semana un proyecto de convocatoria para ello.

Minutos antes, el presidente de dicha Comisión, Francisco Labastida (PRI), habló a título personal que los términos planteados por el FAP eran inaceptables y que ante ello estaba suspendido el trabajo para elaborar la convocatoria para el debate.

Santiago Creel (PAN) se unió al rechazo. "Yo no puedo permitir como Presidente del Senado que la agenda (?) se fije en situaciones extralegislativas, por planteamientos que están haciendo otros actores políticos que nada tienen que ver con el trabajo legislativo".

El panista sostuvo su oferta de flexibilizar los tiempos del debate -de entre 50 y 120 días- y coincidió en que esperará a la propuesta de la Comisión de Energía.

Por segunda ocasión consecutiva, la Torre del Caballito fue utilizada como sede alterna ante la toma de tribuna, instalación que fue cercada por la policía ante la presencia de brigadistas, mejor conocidas como "adelitas", quienes comenzaron a dejar el lugar una ver terminada la sesión.
Nota de Mauricio Rubí, El Economista, 22 de abril.

0 Responses to "Rechazan PRI y PAN "caprichos""