Resultados, nuestra mejor defensa de la despenalización: Ssa capitalina

La Secretaría de Salud del DF defenderá “con resultados” la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, aseguró el titular de la dependencia, Manuel Mondragón.

En entrevista, después de presentar el Programa de Calor y Estiaje 2008, el funcionario comentó que dará su punto de vista en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación requiera la voz de la Secretaría de Salud durante las audiencias públicas que se realizarán para discutir la despenalización del aborto en la Ciudad de México.

“Si somos invitados daremos nuestro punto de vista y diremos qué pensamos de la ley y cuáles son los resultados”, expresó.

Mondragón calificó de “buenos” los resultados obtenidos a partir de que la Asamblea Legislativa aprobó la interrupción del embarazo el 24 de abril de 2007, por lo que sus argumentos se basarán en los resultados.

“Creo que se ha cumplido cabalmente con lo que la ley nos obliga a manejar y tenemos resultados de no complicaciones”, expresó.

Sin embargo, minimizó el caso de una joven de 15 años, quien falleció en el hospital de Balbuena, debido a una hemorragia que se complicó cuando el doctor que practicaba la interrupción del embarazo aspiraba el producto.

La única complicación, dijo, fue la niña que murió, “pero esa fue una falla personal y obviamente no la considero dentro del programa, nos afectó mucho, pero fue una falla de la persona, en todos los demás casos no ha habido ningún problema”.

Recordó que la Secretaría de Salud del DF tiene .4 por ciento de complicaciones, “ahora que estuve en Estados Unidos platicando al respecto llamó la atención, por la mínima cantidad de problemas que se han tenido aquí”.

Por lo anterior, confió en que la información que se dé a la Suprema Corte sea un elemento para que los magistrados tomen una decisión a favor de la despenalización del aborto durante las primeras 12 semanas de gestación.
Nota de Silvia Arellano, MIlenio, 10 de abril.

0 Responses to "Resultados, nuestra mejor defensa de la despenalización: Ssa capitalina"