Senadores panistas, dispuestos a debatir

El líder nacional del PAN, Germán Martínez, afirmó que los legisladores de su partido “están listos para ir a defender la iniciativa energética del presidente Felipe Calderón”, y se declaró porque la Comisión de Energía del Senado sesione para definir tiempos, modo y lugar en el que debe darse el debate.

El dirigente panista sugirió que se deben hacer descuentos de sueldo a senadores y diputados del Frente Amplio Progresista que desde el jueves tienen “secuestrado” al Congreso, mientras éste no funcione, y ante el anuncio de que se iniciará un ayuno de esos legisladores, dijo que “cada quien tiene derecho a hacer el ridículo”.

Dejó en claro que “el PAN está dispuesto a seguir debatiendo la reforma que fortalezca a Pemex”.

Afirmó que, “donde lo determine la mayoría de los diputados y senadores, ahí vamos a dar el debate, tanto en las comisiones como en el pleno”.

Respecto a la “clausura” en el Senado y en la Cámara de Diputados hecha por legisladores de PRD, PT y Convergencia, consideró que “no se vale que el Congreso esté cerrado por unos cuantos, y que encima le paguemos un sueldo a esos diputados y senadores que han secuestrado al Congreso”.

Martínez planteó que, “mientras no se muevan, hay que descontarles el sueldo; en segundo lugar, la mayoría de los diputados y senadores (deben) definir los tiempos, lugar, el modo y las circunstancias en las que se dé el debate”.

Esas definiciones, dijo, bien las podría emitir la Comisión de Energía del Senado, y “por supuesto el PAN está listo y dispuesto a participar en ese debate”.

Deploró que se esté perdiendo la oportunidad de resolverle problemas al país. “Poco a poco estamos comprando más gasolina del extranjero, todo eso lo está perdiendo el país, mientras unos cuantos tienen secuestrado el Congreso”, señaló.
Nota de Mauricio Pérez, Milenio, 14 de abril.

0 Responses to "Senadores panistas, dispuestos a debatir"