Solicitan análisis sin sesgo partidista

Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), llamó a evitar cualquier aspecto populista en la discusión de iniciativas de la reforma energética.

Consideró que debe eliminarse el sesgo partidista que se utiliza en estos momentos para entrar en razón de los argumentos.

“En la medida que se analicen todos los puntos de los involucrados en la reforma energética, ésta podrá avanzar”, apuntó Díez Morodo durante su intervención en el foro De líder a líder, que organizó la Universidad Iberoamericana.

En la ponencia “El reto de la competitividad ante un mundo globalizado”, el también ex presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios habló de la importancia de contar con políticas públicas sólidas que den certidumbre a las inversiones de la iniciativa privada.

Para incentivar la competitividad se necesita “un marco jurídico adecuado que asegure la preservación de la propiedad privada y de las inversiones extranjeras”.

Al referirse a la tarea del sector público en su promoción de la competitividad, el empresario destacó la situación de “privilegio” que registra la economía del país con variables macroeconómicas positivas que la vuelven “estable y predecible”.

Sin embargo, enfatizó en la necesidad de contar con programas tecnológicos, de educación y salud que aprovechen y enriquezcan el capital humano.

Ante una centena de estudiantes, Díez Morodo aseguró que los proyectos de infraestructura enmarcados en el plan nacional demandan personal calificado.
Nota de Humberto Niño de Haro, El Universal, 15 de abril.

0 Responses to "Solicitan análisis sin sesgo partidista"