Telmex se defiende

Teléfonos de México negó tener capturada a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y aseguró que el mercado está en amplia competencia.

"Si Telmex fuera responsable de alguna captura regulatoria, no estaría hoy en espera de la modificación de su título de concesión habiendo cumplido las obligaciones que le fueron establecidas para ese propósito", aseguró la telefónica en un comunicado difundido la tarde del miércoles.

Telmex respondió con ello a las declaraciones de Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica Movistar para México y Centroamérica, quien aseguró que "se ha gestado un caso impecable de lo que los economistas califican como captura regulatoria, se trata de una máquina gigantesca de capturar efectivo avalada por diversos gobiernos".

A través de un comunicado, Telmex dijo que ha interconectado a todas las empresas que le compiten en todos los servicios que proporciona.

De hecho refirió que operan, interconectados con la red de Telmex, "18 concesionarios de telefonía local, 14 operadores de Larga Distancia y 17 proveedores de televisión por cable que brindan telefonía e Internet, lo que les permite estar ya en el triple play".

Con ello también negó lo dicho por Gil Díaz que aseguró que Telmex niega, retrasa, deteriora e interrumpe la interconexión.

Nota de Claudia Juárez Escalona, El Economista, 24 de abril.


0 Responses to "Telmex se defiende"