Telmex tv, para finales del 2008

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) da por hecho que Telmex comercializará servicios de video antes de que concluya el 2008.

Luis Téllez, titular de la dependencia aseguró que "sin lugar a dudas" la telefónica podría comenzar a prestar el servicio de televisión este año.

Pero antes de entrar a este nuevo mercado, dijo, Telmex debe cumplir con las condiciones de competencia y apertura para lograr que se elimine la restricción en su título de concesión En el marco del Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, el funcionario destacó que (Telmex) "sí tiene todo el derecho de poderlos dar eventualmente (los servicios de televisión), cuando cumpla con las condiciones que el Estado le pida cumplir".

La telefónica debe cumplir con la interconexión, interoperabilidad y portabilidad de números. Este último procedimiento está por iniciar a partir del próximo 5 de julio y abre la posibilidad a los usuarios de cambiar de compañía de servicio telefónico fijo o móvil sin el riesgo de perder su número.


Trabajos encaminados.

Recientemente, Luis Téllez reveló que la telefónica, propiedad de Carlos Slim, solicitó una autorización para dar servicios de televisión satelital (DTH) para fines educativos.

Sin embargo, tanto la SCT como la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) destacaron que Telmex no ha solicitado de manera formal el cambio a su título de concesión para poder dar servicios de televisión.
Nota de El Economista, 3 de abril.

0 Responses to "Telmex tv, para finales del 2008"