Uribe mantiene en el misterio si buscará otra reelección

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, mantuvo ayer el misterio sobre si buscará o no una segunda reelección y esquivó hablar del tema pese a la insistencia de periodistas.
Uribe, en una extensa entrevista con la radio RCN, dijo que por ahora “mi interés no es la reelección de Álvaro Uribe, sino la elección de compatriotas... comprometidos con los temas que tenemos que reelegir’’.
Al insistir en que dijera claramente si se lanzaría o no a un tercer mandado, Uribe eludió responder y remarcó que lo que busca es que se mantengan políticas aplicadas por su gobierno, principalmente la llamada “seguridad democrática’’, de mano dura en el combate a las guerrillas.
Cuando la emisora le consultó sobre unos posibles aspirantes, entre ellos algunos de sus actuales ministros, Uribe también evitó citar un nombre.
La Constitución colombiana fue modificada en el 2005 para permitir una sola reelección inmediata por un periodo de cuatro años de gobierno. Con esa reforma Uribe ganó un segundo mandato en los comicios de mayo del 2006.
Nota de agencias en Bogotá, Crónica, 25 de abril.

0 Responses to "Uribe mantiene en el misterio si buscará otra reelección"