Ve Murat fracaso de estrategia

El diputado federal del PRI, José Murat, aseguró ayer que la decisión del Gobierno federal de presentar sólo un diagnóstico y no una iniciativa en materia energética revela el fracaso en la estrategia del PAN para vender Pemex a la iniciativa privada.

"El Gobierno nunca supo lo que quería o más bien quería vender a Pemex, pero afortunadamente para nosotros echaron a andar una estrategia muy poco inteligente y ahora demuestran que fracasaron.

"No supieron como construir la venta de Pemex, se toparon con pared. Porque las cosas hay que decirlas claramente, cuando intentaron privatizar a Pemex se encontraron no sólo con las protestas del Frente Amplio Progresista, sino con muchas voces del PRI que se oponen a la venta de la empresa", aseguró.

En entrevista, el ex Gobernador de Oaxaca se congratuló de que el "debate tramposo" detonado por la administración calderonista no haya tenido éxito, y confió en que el tema sea debatido con amplitud, ahora que es responsabilidad del Congreso.

"Impulsaron un debate tramposo, pero ahora el Gobierno una vez más se hace de lado y deja la pelota en la cancha al Poder Legislativo y ahí se va a dar el debate, desgraciadamente el tema del sector energético no sólo implica Pemex, sino la CFE, Compañías de Luz y Fuerza, el gas y el tema de las energías eólicas.

"Ahora se sale de la escena y les deja a las fuerzas políticas de las cámaras la decisión de dar el paso, pero lo grotesco del asunto es que nunca presentaron una opinión y mientras llamábamos a la titular de Energía para que explicara la política en el sector, ellos daban todos los pasos hacia la privatización", manifestó.

Murat -quien en 2003 participó en un frente con Cuauhtémoc Cárdenas y Manuel Bartlett contra la privatización de Pemex-, recordó que el plan del Gobierno ha ido desde la reforma constitucional, hasta la apuesta a la ley reglamentaria para tratar de legalizar los denominados contratos de servicios múltiples.

Nota de Claudia Guerrero, Reforma, 1º de abril.


0 Responses to "Ve Murat fracaso de estrategia"