Zambrano y la SRE, resignados a un “diálogo mutuamente aceptable y satisfactorio”

Ante el anuncio del gobierno del presidente Hugo Chávez, de privatizar la industria cementera en Venezuela, Cemex manifestó su disposición al diálogo y a iniciar conversaciones con las autoridades para encontrar una “solución mutuamente aceptable”.

Un comunicado del consorcio cementero mexicano señala que durante el período de negociación, Cemex continuará normalmente con sus operaciones, buscará en todo tiempo velar por los intereses de sus trabajadores y confía en que cuenta con el apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad de su personal y la integridad de sus instalaciones.

Asimismo la empresa que dirige Lorenzo H. Zambrano y que tiene participación en más de cincuenta países, reiteró que siempre ha actuado con total apego a las leyes y regulaciones de Venezuela y ha demostrado ampliamente su compromiso con sus trabajadores y con el desarrollo del país a través de numerosas acciones en favor de las comunidades venezolanas.

Apoyo del gobierno. La Secretaría de Relaciones Exteriores informó, a través de un comunicado, que México continuará los contactos con las autoridades venezolanas para este fin. La cancillería reiteró que seguirá haciendo “uso de todos los medios a su alcance para proteger los intereses legítimos de empresas mexicanas en el exterior”.
Nota de David Casas en Monterrey, Crónica, 8 de abril.

0 Responses to "Zambrano y la SRE, resignados a un “diálogo mutuamente aceptable y satisfactorio”"