Acuerdan panistas privilegiar el trabajo

Germán Martínez y Manuel Espino acordaron ayer privilegiar el trabajo en favor del partido, con miras a las elecciones del 2009.

En compañía de Juan Camilo Mouriño, el dirigente del PAN y el Presidente de la ODCA se reunieron en la cafetería de la librería Rosario Castellanos, del Fondo de Cultura Económica, en la Colonia Condesa.

Fuentes cercanas a Espino aseguraron que éste reconoció las "diferencias de forma" que tiene con los dos colaboradores del Presidente Felipe Calderón.

Sin embargo, señalaron, tanto el ex líder panista como Martínez y Mouriño acordaron privilegiar sus "coincidencias de fondo", y el interés que tiene el partido de que le vaya bien en las elecciones de 2009.

Los tres, añadieron las fuentes, acordaron mantener una mayor comunicación para evitar complicaciones al partido.

Ahí, Martínez ratificó su petición de que Espino colabore en la campaña rumbo al 2009 visitando algunos estados de la República y reuniéndose con panistas.

Dicha reunión se dio en medio de la tensión generada por la campaña de desprestigio de Espino contra el Gobierno federal.

En días pasados, el presidente de la ODCA envió misivas personalizadas a la militancia panista en las que criticó a la administración de Calderón por los privilegios que, asegura, ha dado al senador priista Manlio Fabio Beltrones, y por su injerencia en la vida interna del PAN.

Todo ello con el pretexto de promover su libro "Señal de alerta".

Mediante envíos con porte pagado por mensajería privada, Espino ha hecho llegar las cartas personalizadas a los domicilios particulares de los militantes del PAN, partido que dirigió entre 2005 y 2008.

Pero ayer ese no fue el tema, según las fuentes. La posición de Espino ante Mouriño y Martínez fue de cordialidad y de unidad.

Alas 10:30 horas, Espino esperaba a Mouriño y a Germán hojeando libros de cultura.

El titular de Gobernación, acompañado de Martínez hizo su arribo minutos antes de las 11:00 horas.

Platicaron casi una hora. Fuentes de Gobernación indicaron que en la reunión también trataron el tema del Consejo blanquiazul.

"Nos vemos en León", dijo Martínez a Espino al despedirse, antes de las 12:00 horas. Hubo risas.

El líder blanquiazul y Mouriño permanecieron en la cafetería. La plática versó sobre el Consejo y el regreso de Vicente Fox al partido.

Quince minutos después Mouriño y Martínez se retiraron. No sin antes, también ver algunos libros en venta en la librería.

Por la noche, en León, Martínez aseguró que la reunión fue para hablar sobre la dinámica del partido.

"Voy a trabajar siempre como presidente nacional del partido por la unidad de Acción Nacional, lo necesitamos todos, nadie sobra en Acción Nacional, y yo estoy haciendo mi trabajo de acercamiento y unidad entre todos los panistas", manifestó.

Incluso el panista, agregó, bromista, que fueron a ver si se estaba vendiendo el libro de Espino
Carole Simmonet, Armando Estrop y Jorge Escalante, Reforma, 26 de julio.

0 Responses to "Acuerdan panistas privilegiar el trabajo"