Demanda Kessel: 'basta de mentiras'

AGUASCALIENTES.- La Secretaria de Energía, Georgina Kessel, demandó parar "las mentiras" esgrimidas contra la reforma a Pemex que promueve el Gobierno, luego de ser cuestionada por las acusaciones de un diputado perredista sobre presuntos sobornos para que la iniciativa se vote a favor.

"Creo que es importante que los mexicanos digamos ya basta de mentiras, de manipulaciones, es el colmo la cantidad de información que se está llevando a la prensa para distorsionar y distraer la atención de lo que es verdaderamente importante y fundamental, es un tema fundamental para este País.

"Es vital que se tomen decisiones a la mayor brevedad para poder realmente defender nuestro petróleo, realmente defender nuestra empresa estatal, realmente ponernos las pilas para poder sacar adelante nuestro sector hidrocarburos y de eso se trata. Es, en serio, importante que los mexicanos digamos ya basta", señaló la funcionaria en conferencia de prensa en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En torno a la consulta ciudadana, Kessel insistió en que el pueblo ya participó al votar por sus legisladores que son los que ahora tomarán la decisión.

La titular de Energía dijo que el Gobierno federal está abierto a dejar que en el Senado se enriquezca la reforma planteada en materia de hidrocarburos.

"Toda iniciativa es posible enriquecerla y esa función es precisamente la que tiene el Congreso de la Unión, ese es el foro donde se debe analizar, se debe ver a profundidad de qué manera podemos resolver la problemática que tiene nuestra empresa estatal", aceptó.

La funcionaria se pronunció a favor de que la Secretaría de Hacienda abra las finanzas de la paraestatal, tal como lo pidió el PRI para aprobar el presupuesto del año entrante.


Advierte crisis


Por la noche, en León, Guanajuato, la Secretaria de Energía alertó sobre el riesgo de que en una década México enfrente una crisis de hidrocarburos en caso de que no se apruebe la reforma energética enviada por el Presidente Felipe Calderón.

Durante la conferencia "La Reforma del Sector Hidrocarburo", impartida a integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo León, la funcionaria destacó que el futuro del País se encuentra en la iniciativa que se debate en la Cámara Alta.

"Se puede llegar a dar (una crisis de hidrocarburos) si nosotros no tomamos decisiones como las que debemos de tomar", señaló.

Manuel Appendini y Jorge Escalante, corresponsales, Reforma, 1º de julio.


0 Responses to "Demanda Kessel: 'basta de mentiras'"