Politólogos ven a ex rehén como presidenciable para el 2010

Politólogos colombianos coincidieron en que la figura política de Íngrid Betancourt emergió nuevamente tras encontrar la libertad después de seis años y cuatro meses de cautiverio y se perfila como una seria aspirante al Ejecutivo en Colombia para el 2010, con el apoyo de su popularidad y condición de emblemática sobreviviente de las FARC.
El catedrático de Ciencias Políticas en Colombia, Marco Romero, indicó que Betancourt puede ser una carta fuerte para su partido en las elecciones presidenciales del 2010.
“Ella puede ser candidata a la Presidencia (en los próximos comicios). Se tomará su tiempo para evaluar el escenario político y las posibles opciones que podría tener”, sostuvo el académico.
Por su parte, la politóloga Alejandra García, consideró que Íngrid, quien era candidata presidencial por el Partido Verde Oxígeno cuando fue secuestrada por las FARC (en febrero de 2002), puede alimentar el debate electoral pues, por su tendencia de centro-izquierda, puede llegar con nuevos elementos.

MAPA. La especialista refirió que la presencia de Betancourt cambió el panorama en el mapa político colombiano y en caso de que decida lanzarse como aspirante presidencial “será una contendiente importante” para el presidente Álvaro Uribe.

SONDEO. De acuerdo con una encuesta publicada en marzo pasado en la prensa colombiana, un mes después de cumplirse seis años de su cautiverio, Íngrid aparecía con el 71 por ciento de preferencias frente a un 84 por ciento de Uribe, lo que le da posibilidades para estar en el juego por la Presidencia.
Crónica, 5 de julio.

0 Responses to "Politólogos ven a ex rehén como presidenciable para el 2010"