La televisión de paga sobre protocolo de internet (IPTV) concentrará inversiones por 12 mil 600 millones de dólares hasta 2013 en países como México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.
De acuerdo con un estudio de la consultora con cobertura regional Signals Telecom Consulting, estos países representan los siete mercados más grandes de América Latina y donde la televisión de paga alcanzará una penetración de 34% de los hogares.
Carlos Blanco, director de investigación de mercado de Signals, dijo que la tecnología IPTV empezará a cobrar fuerza a partir de 2009, y se prevé que en 2013 logrará una captación de mercado de 19% sobre el total de usuarios de los sistemas de paga en la región.
Agregó que el IPTV captará cerca de 48% de los usuarios de televisión restringida de los operadores de telecomunicaciones en cinco años.
“Más allá de la cantidad de suscriptores de IPTV, se debe considerar que los operadores de telecomunicaciones deben realizar un despliegue de red lo suficientemente amplio”, sostuvo el analista.
Explicó que para ello las empresas tendrán que hacer una adecuación de su infraestructura existente, o bien desplegar una nueva y así plantear una operación masiva.
0 Responses to "México, entre los grandes nichos de tv de paga en AL"
Publicar un comentario