Forman parte de las más de 20 organizaciones no gubernamentales que desde hace varios años impulsan la despenalización del aborto no sólo en el DF, sino en todo el país, y que desde ahora, con un triunfo que no esperaban tan contundente, se fijan como meta llevar la despenalización a otros estados.
“Es la sentencia más importante en la historia respecto al reconocimiento del derecho a las mujeres”, repiten lo mismo María Eugenia Romero, de Equidad y Genero; Pilar Noriega, de Foro de Mujeres; Leticia Cuevas, de Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales, y Blanca Rico, del Grupo de Información en Reproducción Elegida.
Y vuelven los aplausos que suben de tono, en una euforia que nada tiene que ver con la cara larga del líder moral de Pro-Vida, Jorge Serrano Limón; con el rostro pálido de la presidenta oficial de este organismo, Rocío Gálvez; con las amenazas que vierte el primero al advertir que “como nunca se ha derramado sangre y esa sangre marcará la conciencia de los ocho ministros” que avalaron la despenalización en el DF.
Un grupo de jóvenes agradece a los ministros Aguirre, Azuela y Ortiz sus votos en favor de la vida. Porque, ellos, ellos, dicen, se han salvado.
Y el siguiente paso ya se prepara. En lo inmediato, dicen dos de los abogados clave que estuvieron tras la defensa y seguimiento de los juicios que promovieron la PGR y la CNDH, Alejandro Madrazo y Pedro Morales, son los amparos.
¿Amparos? Sí, las mujeres que viven en el DF y son derechohabientes de las instituciones de salud del gobierno federal podrán pedirle a estas dependencias que les practiquen los abortos, aseguran los abogados.
Carlos Avilés, El Universal, 29 de agosto.
1 comentarios:
¡Felicidades México!. Las mujeres ahora si pueden matar a placer sin remordimiento ni pena alguna.Que gran triunfo de un ser humano poder asesinar (realizar un procedimiento terapeutico) a otro ser humano indefenso.
Publicar un comentario