Arrancan precampañas; Rétiz toma la delantera

Este sábado arrancaron de manera formal las precampañas, con lo que algunos aspirantes a un puesto de elección popular iniciaron, desde el primer minuto de ayer, su carrera proselitista.

Uno de ellos fue el asambleísta del PAN Ezequiel Rétiz, quien aspira a una diputación federal por el distrito 24 de la delegación Coyoacán.

El también presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias se comprometió ante sus seguidores a consolidar la reforma política del Distrito Federal y dotar de mayores facultades a los gobiernos central y delegacionales en materia de seguridad pública, así como a destinar un mayor presupuesto para el mejoramiento de escuelas.

Rétiz Gutiérrez dejó en claro que no solicitará licencia para dejar su actual cargo, ya que no se genera un conflicto de intereses, y mencionó que todos los gastos de su precampaña los subirá a su página de internet.

Durante su discurso el panista dijo sentirse seguro de que obtendrá el triunfo no solo al interior de su partido sino también en el proceso electoral que concluirá el 5 de julio de este año. Asimismo, advirtió que Coyoacán ya no será un botín político de nadie y destacó que con el triunfo de su partido ya no “habra tribús” que busquen apoderarse de la demarcación.

En el inició de su precampaña, Rétiz Gutiérrez estuvo acompañado por el diputado federal Obdulio Ávila quien aspira a ser el sucesor de Heberto Castillo.

El ex asambleísta dijo que “Ezequiel Rétiz tiene la pisada tan fuerte que los de la tienda de enfrente presentaron puro pichones” para contender en el proceso electoral.
René Cruz González, Crónica, 1º de febrero.

0 Responses to "Arrancan precampañas; Rétiz toma la delantera"