'Brincan' otros dos por PRD

Los "destapes" para competir por las candidaturas a las Jefaturas Delegacionales continúan en la Ciudad a sólo unos días de que arranquen formalmente las precampañas electorales.

El diputado local del PRD Tomás Pliego, buscará obtener la nominación de su partido para "luchar" por la Delegación Cuauhtémoc.

Además, el académico y economista Mario Zepeda anunció ayer su intención de competir como precandidato del PRD a la Jefatura Delegacional en Coyoacán.

A pesar de que Pliego forma parte del grupo de la Izquierda Unida y que éste bloque acordó apoyar al también perredista Agustín Torres como candidato a la silla delegacional en Cuauhtémoc, el legislador decidió no ser parte de ese acuerdo y peleará por su candidatura.

Fuentes en el PRD aseguraron que Pliego salió posicionado en el primer lugar de las intenciones de voto para la demarcación, en un paquete de encuestas dado a conocer al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a principios de enero.

Agregaron que otra motivación que tendría el legislador para lanzar su candidatura contra el aspirante que sería apoyado por el actual Delegado, José Luis Muñoz, es que Pliego cuenta con el aval del movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

Antes de ser diputado, Pliego fue funcionario en Cuauhtémoc, durante la administración de Dolores Padierna por lo que comulga con ese grupo de la Izquierda Unida.

Sin embargo, con esta decisión, en el PRD aseguraron que estaría anunciando su salida de esa corriente y se convertiría en lo que ha sido como legislador, un "independiente".

"Cada quien tiene derecho a aspirar a este cargo, si ha hecho un trabajo territorial y ha ganado las internas, creo que tiene posibilidades.

"Yo creo que Tomás ha sido más 'andremanuelista' que Andrés Manuel, entiendo que es gente de René Bejarano, era bejaranista, no sé si decide lanzarse solo qué significaría; en el caso de los asuntos del gobierno siempre votó con ellos", dijo su compañero de bancada y Comisión, el diputado Sergio Cedillo.

Para el diputado por la misma Delegación, Agustín Guerrero, lo que debe de hacer Pliego es esperar a los momentos al registro.

"No hay que precipitarse, hay que incluir a todos los compañeros, hay que darle su tiempo a la maduración del acuerdo y eso es del 7 al 11 de febrero", afirmó Guerrero sobre Pliego.

En el caso del otro "destapado", Zepeda dijo que ha militado en el PRD desde su fundación en 1988 y que ha trabajado en los gobierno del DF desde 1997.

Zepeda consideró que su principal objetivo para postularse como precandidato es el poder gobernar una Delegación tradicionalmente de izquierda que ya no quiere un partido que asume prácticas clientelares.

"Creo que lo más importante debería ser el fortalecimiento de la participación ciudadana, a nosotros nos avergüenza los problemas que tuvimos en la elección pasada, tenemos que evitar todo tipo de prácticas clientelares", afirmó.
Jorge Pérez, Reforma, 2 de febrero.

0 Responses to "'Brincan' otros dos por PRD"