Condena FCH a narco por utilizar 'tapados'

MONTERREY.- El Presidente Felipe Calderón condenó ayer que el narcotráfico utilice a los denominados "tapados", principalmente jóvenes, mujeres y niños, para demandar el repliegue de los militares en aquellas ciudades donde hay operativos contra el crimen organizado.

Advirtió que las Fuerzas Armadas se retirarán de las calles hasta que prevalezca el Estado de derecho.

"Quienes han visto así afectados sus intereses, quienes se percatan de que su actuar impune se ha topado con la acción decidida del Gobierno federal y las Fuerzas Armadas, quienes ven con preocupación en esa acción la merma operacional, logística y financiera de su estructura criminal, han pretendido provocar el repliegue del Ejército y del Gobierno.

"Fieles a su condición de cobardes, han utilizado incluso mujeres y niños para sus mezquinos propósitos. Actúan a traición" dijo.

En el marco de la ceremonia por el Día del Ejército, celebrada en la Séptima Zona Militar, en Nuevo León, el Mandatario federal pidió a la sociedad que no se equivoque ni confunda los bandos.

"Los enemigos del País, los enemigos de todos los mexicanos, incluyendo de las familias de los propios soldados, los enemigos de quienes aspiramos a seguir viviendo de manera honrada y en un clima de certidumbre y seguridad, esos enemigos son aquellos que atentan contra las instituciones, que asedian a la sociedad amenazándola y extorsionándola, los que envenenan a los hijos, los que traicionan al País", manifestó.

El discurso del Mandatario se dio luego de que durante 10 días, en Monterrey y en ciudades de otros tres estados del País, jóvenes con el rostro cubierto y algunas mujeres y niños han realizado "manifestaciones" exigiendo la salida del Ejército de las ciudades.

El Presidente refrendó las acciones de los militares para combatir sin tregua ni cuartel a la criminalidad.

"Que quede claro: ahí donde prevalezca la extorsión generalizada y la intimidación del crimen organizado sobre una sociedad indefensa, ahí estará el Ejército mexicano.

"Ahí donde operen grupos delictivos violentos que intenten apoderarse de comunidades enteras merced a la inacción, al temor y, en ocasiones, a la franca cooptación de las autoridades encargadas de defenderlas, ahí estará el Ejército", insistió.

En el evento, el General Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, aseguró que las acciones que el Ejército desarrolla contra el narcotráfico están dentro de la legalidad, pero urgió al Legislativo a darles mejor sustento jurídico.

"Estimamos necesario el debate legislativo para analizar este soporte", dijo.
Benito Jiménez enviado, Reforma, 20 de febrero.

0 Responses to "Condena FCH a narco por utilizar 'tapados'"